Bienvenidos/as a Viajesinbarrerasonline.com
MURALLA CHINA ADAPTADA
Las barreras arquitectónicas son uno de los principales problemas para las personas con discapacidad. Unos simples escalones o una cuesta no demasiado empinada pueden convertir un paseo en una tortura china y en este caso nunca mejor dicho.
Para que los deportistas que han participado en los Juegos Paralímpicos puedan disfrutar de su estancia en Pekín, el Gobierno ha habilitado una de las mejores Villas paralímpicas de los últimos años. Pero también se ha preocupado de adaptar 60 de sus monumentos más importantes para que puedan ser visitados por personas con alguna discapacidad.
Y qué mejor forma de comprobarlo que haciendo una visita al símbolo de Pekín y de toda China, su Gran Muralla. MARCA.com se acercó hasta Badaling, su parte más turística, junto a otros compañeros de los medios de comunicación y la tiradora Gemma Hassen-Bey, quién, debido a un accidente de tráfico se moviliza en silla de ruedas. Pero la madrileña irradia energía por los cuatro costados como lo demostró en la excursión.
Una pequeña 'gran' conquista
Gemma pudo acceder gracias a una serie de rampas a la primera parte de la muralla. Aunque llegado a cierto punto la pendiente era muy pronunciada pero no se echó para atrás y, vigilada muy de cerca por un comisario y el resto de los españoles allí presentes, siguió su camino hasta toparse con unas escaleras. Ahí sí que fue necesario que le echasen una mano entre varios para poder subir con la silla. A pesar de tanto trajín, la tiradora cree que el esfuerzo mereció la pena.
“Creo que se ha dado un paso porque realmente puedes subir un poquito nada más de la muralla y decir que has estado en
Más de 60 monumentos se abren a las personas con discapacidad. Además de
En los últimos años, Pekín ha invertido unos 6.700.000 euros en adaptar la capital china para que las personas con discapacidad disfruten de la estadía. (
Gentileza de: MARCA. com
Colaboración de Héctor Lizarralde, Ciudad de México.
Editado por: Silvia Mirta Valori
No hay comentarios:
Publicar un comentario