Link a BookCrossing

"EL DESPERTAR DE MIRIAM" MI NUEVO LIBRO YA ESTÁ EN LOS PORTALES DE TODAS LAS LIBRERÍAS DEL MUNDO

"EL DESPERTAR DE MIRIAM" MI NUEVO LIBRO YA ESTÁ EN LOS PORTALES DE TODAS LAS LIBRERÍAS DEL MUNDO
EN BUBOK DE ARGENTINA ENCONTRARÁN COMENTARIOS DE LECTORES. EN ARGENTINA AL PRECIO PROMOCIONAL DE 50 PESOS ARG. (O 5 DOLARES)

Adam y el Abuelo - Mensaje para el Mundo

Adam y el Abuelo - Mensaje para el Mundo
Disponible para la venta en Mercado Libre

ARGENTINA ACCESIBLE

EL TURISMO ES PROMOTOR DE INCLUSIÓN Y GENERADOR DE INGRESOS.

Las personas que editamos este Blog trabajamos por un Sociedad más inclusiva, equitativa y digna.

Y por la implementación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con discapacidad en todo el territorio nacional y en el Mundo.

Súmate... Juntos/as podemos más!

Son bienvenidas tus ideas, anécdotas, sugerencias y/o comentarios.



ARGENTINA, DESTINO TURÍSTICO ACCESIBLE


A LAS PERSONAS CON BAJA VISIÓN:


PARA VER LAS LETRAS Y EL BLOG EN TAMAÑO MÁS GRANDE, PRESIONAR LAS TECLAS CTRL Y EL SIGNO MÁS (+) TANTAS VECES COMO DESEE AGRANDAR LA IMAGEN.
PARA VOLVER AL ESTADO HABITUAL, PRESIONAR LAS TECLAS CTRL Y EL SIGNO MENOS (-)

Disfrutando de la Playa

Disfrutando de la Playa
Todas las personas tienen derecho a disfrutar de los espacios y paseos, por que el Turismo es un Derecho Humano. Hagamos Posible un Mundo Accesible!

lunes, 14 de septiembre de 2009

Moda adaptada en la ciudad de Elche, España

Viajessinbarrerasonline.com
Bienvenidos/as a Viajesinbarrerasonline.com

125 PROFESIONALES DE 5 PAISES HAN CONFIRMADO SU PRESENCIA EN EL FORO DE MODA H QUE COMIENZA EL 1 DE OCTUBRE

Un total de 125 profesionales de cinco países: Francia, Portugal, Bélgica, Letonia y Lituania, han confirmado su presencia en el “Foro Internacional Moda H” que se celebra a partir del 1 de octubre en Elche.

"Moda H" es una iniciativa con la que se pretende cambiar la visión que el conjunto de la sociedad tiene sobre los discapacitados.

La celebración del Foro Moda H 2009 España en Elche (hasta ahora sólo se había llevado a cabo este certamen en Francia) tendrá su colofón los días 1,2 y 3 de octubre. Sin embargo, durante los meses se han desarrollado en la ciudad toda una serie de actividades encaminadas a cambiar la visión que tiene la sociedad sobre las personas con discapacidad.

En concreto ya ha concluido el curso de corte y confección cuyo fin es dotar a las personas con discapacidad de conocimientos para poder transformar la ropa convencional en ropa adaptada.

Elche es un ejemplo de Ciudad Accesible como lo confirma el hecho de que fuera distinguida con el Premio Reina Sofía a la accesibilidad. Precisamente la Reina Doña Sofía ha aceptado presidir el Comité de Honor de Moda H 2009. "Moda H" pretende ser un paso más para hacer de esta ciudad un referente de adaptación y accesibilidad tanto a nivel estatal como europeo. Esta apuesta podría posicionar a Elche como lugar de destino de turismo accesible, algo de lo que se verían beneficiados los distintos sectores económicos y sociales de la ciudad.

En la actualidad cerca del 90% de las calles de la ciudad son accesibles y se están construyendo cerca de 700 nuevas rampas para que en 2010 las calles de Elche sean 100% accesibles. La ciudad cuenta también con 50% de semáforos acústicos, un 95% de edificios públicos accesibles. También se han alcanzado logros en otras facetas, como el 100% de accesibilidad en el transporte público, el 5% de los taxis (9 Eurotaxis), el 2% de las plazas de aparcamiento reservado, un 2,5% de trabajadores municipales con discapacidad (accesibilidad laboral) e iniciativas como la empresa municipal Espais Verds, con un 80% de trabajadores discapacitados. Elche cuenta también con 81 plazas de educación especial y 14 instalaciones deportivas adaptadas.

En los próximos días se reanudará el curso de azafatas en el que están participando un total de 11 estudiantes con discapacidad intelectual que están siendo formadas para su posterior participación en eventos. También muy pronto se van a organizar nuevas partidas del "Juego de la Oca", una forma de hacer entender a los niños los problemas con los que se encuentran los discapacitados en el día a día.

Asimismo, ya han comenzado en L'Escorxador los ensayos para el espectáculo que supondrá el colofón a Moda H Elche. En dicho espectáculo participan diez bailarines, cinco de ellos discapacitados. Este espectáculo será el plato fuerte de Moda H junto con el desfile de ropa adaptada (en el que estará presente la diseñadora argentina Silvia Válori) y la proyección de cortos.

El proyecto Moda H (h, de handicap), pretende utilizar el mundo de la cultura, en concreto el de la moda, como vehículo para transmitir que hay belleza en otros rostros y otras formas. Varias empresas se han interesado en colaborar con este proyecto. Es el caso de la Fundación Juan Perán-Pikolinos que ha firmado un convenio con el Ayuntamiento por el que aportará 8.000 euros para esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un inconveniente insalvable la Accesibilidad en la Argentina y en el Mundo?

Aventuras en el mar

Aventuras en el mar
Las personas con discapacidad tenemos derecho a disfrutar del Turismo Accesible por que el Turismo es un Derecho Humano