Link a BookCrossing

ARGENTINA ACCESIBLE

EL TURISMO ES PROMOTOR DE INCLUSIÓN Y GENERADOR DE INGRESOS.

Las personas que editamos este Blog trabajamos por un Sociedad más inclusiva, equitativa y digna.

Y por la implementación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con discapacidad en todo el territorio nacional y en el Mundo.

Súmate... Juntos/as podemos más!

Son bienvenidas tus ideas, anécdotas, sugerencias y/o comentarios.



ARGENTINA, DESTINO TURÍSTICO ACCESIBLE


A LAS PERSONAS CON BAJA VISIÓN:


PARA VER LAS LETRAS Y EL BLOG EN TAMAÑO MÁS GRANDE, PRESIONAR LAS TECLAS CTRL Y EL SIGNO MÁS (+) TANTAS VECES COMO DESEE AGRANDAR LA IMAGEN.
PARA VOLVER AL ESTADO HABITUAL, PRESIONAR LAS TECLAS CTRL Y EL SIGNO MENOS (-)

Disfrutando de la Playa

Disfrutando de la Playa
Todas las personas tienen derecho a disfrutar de los espacios y paseos, por que el Turismo es un Derecho Humano. Hagamos Posible un Mundo Accesible!

martes, 20 de enero de 2009

Monumentos Chinos Accesibles

Viajessinbarrerasonline.com
Bienvenidos/as a Viajesinbarrerasonline.com

MURALLA CHINA ADAPTADA

Las barreras arquitectónicas son uno de los principales problemas para las personas con discapacidad. Unos simples escalones o una cuesta no demasiado empinada pueden convertir un paseo en una tortura china y en este caso nunca mejor dicho.

Para que los deportistas que han participado en los Juegos Paralímpicos puedan disfrutar de su estancia en Pekín, el Gobierno ha habilitado una de las mejores Villas paralímpicas de los últimos años. Pero también se ha preocupado de adaptar 60 de sus monumentos más importantes para que puedan ser visitados por personas con alguna discapacidad.

Y qué mejor forma de comprobarlo que haciendo una visita al símbolo de Pekín y de toda China, su Gran Muralla. MARCA.com se acercó hasta Badaling, su parte más turística, junto a otros compañeros de los medios de comunicación y la tiradora Gemma Hassen-Bey, quién, debido a un accidente de tráfico se moviliza en silla de ruedas. Pero la madrileña irradia energía por los cuatro costados como lo demostró en la excursión.

Una pequeña 'gran' conquista

Gemma pudo acceder gracias a una serie de rampas a la primera parte de la muralla. Aunque llegado a cierto punto la pendiente era muy pronunciada pero no se echó para atrás y, vigilada muy de cerca por un comisario y el resto de los españoles allí presentes, siguió su camino hasta toparse con unas escaleras. Ahí sí que fue necesario que le echasen una mano entre varios para poder subir con la silla. A pesar de tanto trajín, la tiradora cree que el esfuerzo mereció la pena.


“Creo que se ha dado un paso porque realmente puedes subir un poquito nada más de la muralla y decir que has estado en la Gran Muralla China porque el paisaje es increíble y merece la pena estar. Dicen que es el único monumento que se ve desde la luna. Pero bueno, por lo menos estar aquí… cuesta un poco, cuestan las pendientes, y creo que se puede seguir adaptando porque hay zonas en las que hay escaleras y se puede seguir trabajando para hacerla más accesible, porque ahora necesitas de alguien que te ayude, de alguien que te empuje para subir. Las cuestas tienen mucha pendiente. Aunque es bueno pensar qué hemos conseguido y que gracias a los Juegos estamos aquí y podemos ver tanta belleza” – reflexionó Gemma.


Más de 60 monumentos se abren a las personas con discapacidad. Además de la Gran Muralla, también se han adaptado otros lugares emblemáticos como la Ciudad Prohibida, en la que las personas con movilidad reducida no tienen que subir escalones gracias a un corredor de un kilómetro que les permite recorrer los diferentes patios del recinto, o el mercado de la seda, con aparcamientos y sendas señalizadas para personas ciegas.


En los últimos años, Pekín ha invertido unos 6.700.000 euros en adaptar la capital china para que las personas con discapacidad disfruten de la estadía. (12.000 metros cuadrados de rampas para sillas de ruedas y 3.100 de pasamanos).

Gentileza de: MARCA. com

Colaboración de Héctor Lizarralde, Ciudad de México.

Editado por: Silvia Mirta Valori


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un inconveniente insalvable la Accesibilidad en la Argentina y en el Mundo?

Aventuras en el mar

Aventuras en el mar
Las personas con discapacidad tenemos derecho a disfrutar del Turismo Accesible por que el Turismo es un Derecho Humano