Link a BookCrossing

ARGENTINA ACCESIBLE

EL TURISMO ES PROMOTOR DE INCLUSIÓN Y GENERADOR DE INGRESOS.

Las personas que editamos este Blog trabajamos por un Sociedad más inclusiva, equitativa y digna.

Y por la implementación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con discapacidad en todo el territorio nacional y en el Mundo.

Súmate... Juntos/as podemos más!

Son bienvenidas tus ideas, anécdotas, sugerencias y/o comentarios.



ARGENTINA, DESTINO TURÍSTICO ACCESIBLE


A LAS PERSONAS CON BAJA VISIÓN:


PARA VER LAS LETRAS Y EL BLOG EN TAMAÑO MÁS GRANDE, PRESIONAR LAS TECLAS CTRL Y EL SIGNO MÁS (+) TANTAS VECES COMO DESEE AGRANDAR LA IMAGEN.
PARA VOLVER AL ESTADO HABITUAL, PRESIONAR LAS TECLAS CTRL Y EL SIGNO MENOS (-)

Disfrutando de la Playa

Disfrutando de la Playa
Todas las personas tienen derecho a disfrutar de los espacios y paseos, por que el Turismo es un Derecho Humano. Hagamos Posible un Mundo Accesible!

lunes, 20 de abril de 2009

BASE DE DATOS. Hoteles Accesibles y Practicables de las Provincias de Argentina

Viajessinbarrerasonline.com
Bienvenidos/as a Viajesinbarrerasonline.com

HOTELES Y ALOJAMIENTOS ACCESIBLES PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EN ARGENTINA

ACCESIBLE, SE CONSIDERA ASÍ CUANDO ESTÁ ADAPTADO COMPLETAMENTE.

PRACTICABLE, CUANDO SE PUEDE ENTRAR Y USAR LA HABITACIÓN Y EL BAÑO CON SILLA DE
RUEDAS.

HOTEL COSTANERA DEL SUR - Caleta Olivia. Provincia de Santa Cruz. ACCESIBLE

HOTEL HOWARD JOHNSONS. Merlo. San Luis. ACCESIBLE

MARANGATU APART HOTEL Cataratas del Iguazú. ACCESIBLE
www.marangatuapart.com.ar

Apart Hotel DEL PELLÍN San Martín de los Andes ACCESIBLE
www.aparthoteldelpellin.com.ar

HOTEL REPÚBLICA, EN PROVINCIA DE TUCUMÁN. PRACTICABLE
SI BIEN NO TIENE HABITACIONES ADAPTADAS SE PUEDE INGRESAR CON SILLA DE RUEDAS A LA HABITACIÓN Y AL BAÑO.

POSADA EL SAUCE. GOYA. EN PROVINCIA DE CORRIENTES. PRACTICABLE.
NO TIENE HABITACIONES ACCESIBLES NI BAÑOS ADAPTADOS PERO LOS AMBIENTES SON GRANDES Y SE PUEDE INGRESAR CON LA SILLA DE RUEDAS A TODOS LOS SITIOS.

HOTEL TURISMO. PROVINCIA DE CORRIENTES CAPITAL. PRACTICABLE
SE PUEDE INGRESAR AL BAÑO Y A LA HABITACIÓN CON SILLA DE RUEDAS.


GARDEN HOTEL ROSARIO PRACTICABLE
Callao 45
Rosario
Santa Fe • Argentina


-Garden Hotel Rosario en Rosario. Acceso para Personas con discapacidad. Bar. Business Center Desayuno Estacionamiento. Gimnasio. Internet - Wi-Fi. Piscina. Restaurante.

Nuevo hotel en Rosario Amplios ambientes, Diseñado para que el huésped disfrute la calidez. Habitaciones para Personas con discapacidad.. Cocheras propias.
www.rosariohoteles.com

HOTEL ROSARIO. ACCESIBLE
Direccion: Cortada Ricardone 1365 (Corrientes al 900)
Telefono: (341) 424-2170
Telefono/fax: (341) 424-2371/2207/2496/6677
Comodidades: 74 Hab.
Abierto: todo el año.
Servicios: Lugar Céntrico, Estacionamiento, Lavandería, Sala de Estar, Salón de Convenciones, Apto para Personas con discapacidad. Salón para Eventos, Babysitter (Niñera), Cajas de Seguridad, Tarjetas de Crédito, Ascensores, Emergencia Médica, Fax, Baño Privado, Internet - E-Mail, Teléfono en Habitación, Aire Acondicionado, Calefacción, T.V. en Habitación, Restaurante. Bar -Cafetería, Room Service, Masajes, Wi-Fi

HOLIDAY INN ROSARIO - 4 estrellas hotel Rosario, Santa Fe, Argentina - ACCESIBLE

Aire acondicionado - bar - business center - caja de seguridad - calefacción - conexión a internet - estacionamiento cubierto - facilidades de circulación para Personas con discapacidad / movilidad restringida - frigobar - gimnasio - habitaciones adaptadas para Personas con discapacidad - piscina - restaurant - room service - sala de convenciones - sala de relax - sauna - solarium - TV cable -

HOWARD JHONSON Hotel en Rosario de la Frontera. ACCESIBLE

Acceso para personas con discapacidad. Bar Business Center Desayuno Estacionamiento
www.clickhoteles.com.ar/Hoteles/rosario.../howard-johnson-inn-rosario-de-la-frontera-hotel_002605018062107250... - 57k

Rosario Conventions & Visitor Bureau - Información de Hoteles. ACCESIBLE

Ubicación, Hotel situado frente al Golf Club San Nicolás. ... Comodidades para Personas con discapacidad, de acuerdo a las reglas de la ADA. ...
www.rosariobureau.com.ar/Hoteles_Colonial.html - 47k
Plaza Real - 4 estrellas hotel Rosario, Santa Fe, Argentina

HOSTEL PRIMERA ESTACION EN ROSARIO. ACCESIBLE

Adaptado para Personas con discapacidad. Aire Acondicionado. Caja de Seguridad. Cálido y completo hospedaje ubicado en el centro de Rosario y a metros del Rio Paraná.
www.viajeaargentina.com

Bar - business center - caja de seguridad - conexión a internet - estacionamiento - facilidades de circulación para Personas con discapacidad / movilidad restringida - frigobar - habitaciones adaptadas para personas con discapacidad- piscina - room service - sala de convenciones - sala de relax - sauna - solarium - TV cable

APART HOTEL URQUIZA APART HOTEL ACCESIBLE
Urquiza 1491 ,
Rosario
Santa Fe CP. 2000
Fotos del hotel

Urquiza Apart Hotel & Suites, conforma el primer Apart Hotel en Rosario con servicio de Hotelería a nivel Internacional. Ubicado estratégicamente en el centro comercial y financiero de nuestra ciudad, punto privilegiado, que nos sitúa en un inmejorable lugar para las estadías de nuestros huéspedes corporativos, viajeros, y grupos familiares. Urquiza Apart Hotel & Suites, brinda a sus huéspedes un servicio de alta eficiencia y confort a un nivel cuatro estrellas. Conformado por: * 38 Aparts con capacidad hasta 4 personas, fundamentalmente de 45 m2 en dos ambientes separados, una sala (living comedor y cocina) y separado por una puerta un hall intimo que da al dormitorio y al baño. * 2 Aparts con comodidades para personas con discapacidad: rampa de ingreso y ascensor. * 44 Suites modernas y confortables que cuentan con una pequeña cocina y algunas de ellas con hidromasajes.Todos ellos equipados con: aire acondicionador frío-calor en el living y dormitorio, teléfonos en cada ambiente con servicio de DDI y DDN, acceso a Internet banda ancha WI-FI y por ADSL, en el living: sofá cama, TV con cable, mesa comedor con 4 sillas, valijero, lámpara de pie, calefactor catalítico, en la cocina: heladera, horno microondas, cocina, vajilla completa y utensilios para cuatro personas, cerraduras electrónicas de acceso a los aparts o suites. * 25 Suites: con un concepto innovador para nuestro servicio donde se combina equipamiento y confort dentro de una estética moderna. Las mismas se sumaran a las 40 Aparts totalizando así unas 200 plazas. * Áreas comunes que se anexan a las existentes, incorporando al sector de eventos mayor superficie al igual que al lobby. Al sector de personal y administración mayor comodidad.

2 comentarios:

  1. me encanta Argentina, yo estoy parando en un hotel en calafate y la verdad es que creo que todos tienen que tener la oportunidad de ir a donde quieran y que ningun problema de salud lo impida

    ResponderEliminar
  2. Hola: mi madre es discapacitada motriz, tiene de 66 años y hace poco tiempo se animó a ir de vacaciones. Nos alojamos en una cabaña en Tanti, Córdoba. La misma tenía una amplia rampa de acceso, contaba con aberturas del ancho adecuado (excepto la del baño que, si bien permitía el acceso del sillón de ruedas era demasiado justo), inodoro portatil anexo para elevar el existente y permitir que la persona pueda trasladarlo a la zona de la ducha para bañarse, receptáculo de ducha sin zócalo, dormitorio en planta baja, televisor con cable video extensible, tomacorrientes a altura adecuada.
    Si bien, como el mismo dueño de la cabaña nos dijo, aún le queda mucho por aprender para poder brindar a las personas discapacitadas un lugar completamente cómodo, se mostró interesado y bien predispuesto. Pasamos una semana muy linda y, según mi madre, el lugar le fue cómodo.

    La dirección es Cabañas Aguacanto Tanti Córdoba.
    http://www.carlospazweb.com/comercios.php?id_comercio=177

    Dirección: Chubut esq. Viedma - Tanti - Córdoba - Argentina.

    Teléfono: 0351 - 153874792 (Pablo) - 0351-153874782

    En San Rafael Mendoza también disfrutamos de un departamento muy cómodo en el complejo Colorina http://www.colorinamza.com.ar/san_rafael/servicios.html
    y si bien el lugar tiene spa no es completamente accesible. Los dueños, no obstante, están en planes de refacción del parquizado para que con caminos de cemento se vuelva más accesible y de incorporar un ascensor a la piscina.

    Espero que la información sirva para que otras personas se animen a vacacionar y disfruten en lugar de sufrir la estadía en otro lugar.

    ResponderEliminar

Es un inconveniente insalvable la Accesibilidad en la Argentina y en el Mundo?

Aventuras en el mar

Aventuras en el mar
Las personas con discapacidad tenemos derecho a disfrutar del Turismo Accesible por que el Turismo es un Derecho Humano